sábado, 29 de marzo de 2014

Reinventarse

Hace ya mucho tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de recopilar un montón de recuerdos en forma de texto y algunas imágenes, pero a la vez también acompañado del sentimiento de compartir las vivencias y aquello que, poco o mucho, bueno y malo, ha ido acumulando uno a lo largo del tiempo.

Recuerdo exactamente el momento en que, atravesando el macizo Central de Picos de Europa, al ver la imponente Oeste del Picu me quedé fascinado y atraído por la sensación que debían estar viviendo las cordadas que la recorrían.

Fue la primera vez que me llevaron a la montaña, y afortunadamente no fue la última. Aquello fue un viaje iniciático que causó una profunda huella en mi espíritu. Tanto es así que tras alguna que otra peripecia (como tantos en aquella época, y más en mi tierra), finalmente logré adentrarme en el mundo de las tapias.

Sucedió en Vegacervera y se llamaba "Edén Rock", en Agosto del 92. Mi compañero de aventuras fue David "el rizos", de quien aprendí un montón de cosas por aquellos días. El sugerente nombre de la vía me resulta muy adecuado recordando tantas escaladas desde aquella primera vez; es como estar en el Edén, pero has de tener cuidado con la fruta prohibida.


Así pues, desde esa primera vinieron muchas más, no tantas como quisiera, pero echando la vista atrás, quizá más de las que esperaba. ¿Depende de cómo se mire no?, o tal vez, lo mires como lo mires, al final eso da igual, y lo que importa no es la cantidad, si no la calidad de los momentos y las personas con las que los compartes.

Tras una temporada en barbecho, toca volver a empezar de nuevo. Para ello no hay nada como ser humildes y hacerlo disfrutando a tope, pero sin exagerar, que ya no estamos para esos trotes. Y aprovechando la ocasión, trataré de reunir en éste blog los recuerdos de las sendas verticales que he ido recorriendo desde entonces y hasta ahora, compartiendo aquello que me apasiona con todos vosotros. Espero que os guste, o que al menos, no os aburra demasiado.

Salud y tapia!

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno! Qué sorpresa Ray! Cómo me alegro que te "reinventes" de esta manera, jajaja. Por supuesto que seguiré tu bog, impaciente de poder conocer o recordar viejas aventurillas y revivir actuales, que estoy seguro que aun nos quedan unas cuantas juntos, y claro está, seguir todas las tuyas. Ojalá sean muchas!!!!
    Salud y tapia compañero!

    ResponderEliminar
  2. Hola compi. Gracias por pasar a saludar.
    Yo también espero que así sea

    Salud y tapia!

    ResponderEliminar